Educación Ambiental.

Realizamos capacitaciones, seminarios y talleres de diferentes temas dentro el área ambiental tales como: Eficiencia energética, Uso adecuado del agua, Reciclaje, Cambio climático, Compostaje entre otros.

Educación Ambiental 

Realizamos capacitaciones de educación ambiental dirigida a empresas, universidades, colegios y público en general, entre las cuales destacamos:

Eficiencia Energética

Se refiere a usar la menor cantidad posible de energía (electricidad, gas, gasóleo, etc.) con el objetivo esencial de conseguir la satisfacción de nuestras necesidades de luz, calor, frío y comodidad en general.

Educación ambiental

Educación ambiental

Las Estrategias de Eficiencia Energética resultan fundamentales para conseguir un mundo sostenible, dado que fabricar y distribuir energía resulta caro y su impacto sobre el medio ambiente es excesivo.

La eficiencia energética facilitará que disfrutemos de unas condiciones de vida digna y saludable.

El objetivo de estas capacitaciones es generar las capacidades necesarias que permitirán la mejora de la eficiencia energética de las organizaciones.

Mediante las capacitaciones, el gestor adquirirá las capacidades básicas necesarias para:

  • Adquirir las capacidades para ser un buen gestor energético
  • Conocer nuevas herramientas para mejorar energéticamente la organización
  • Estar al día de la última tecnología
  • Dominar todos los recursos del ahorro energético
  • Valorar económicamente una inversión en eficiencia energética.

 

Reciclaje

 El reciclaje consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoquímico o mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizado.

De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos.

El reciclaje surge no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Educación ambiental

Educación ambiental

En las capacitaciones abarcamos los temas de:

  • Uso de contenedores-diferenciados
  • Regla de las 3 R’s: Reducir, Reutilizar, Reciclar
  • Reciclaje de Residuos Comunes
  • Reciclaje de Residuos Orgánicos
  • Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
  • Especiales
  • Otros

 

Educación ambiental

Educación ambiental

Uso adecuado del agua,

El objetivo general de las capacitaciones sobre este tema, es realizar un uso eficiente del agua.

En los abastecimientos urbanos e industriales, preservar el recurso, optimizar el uso del agua, ahorrar agua.

De esta manera contribuir a la disminución de la creciente contaminación del agua mejorando su empleo.

Así como fomentar el uso eficiente del agua en cada una de las actividades a realizar y racionalizar su consumo en función de la cantidad y los usos requeridos.

Se proyecta la implantación y consolidación de una nueva cultura del agua en su uso y aprovechamiento, a través del cambio de actitud en torno a los hábitos de consumo y sobre todo al ahorro y conservación del agua.

 

 

Cambio Climático

 

Se puede observar, que el cambio climático es una realidad actual que la humanidad debe tener presente para ejecutar acciones que permitan su adaptación a los impactos producidos por el mismo.

Educación ambiental

Educación ambiental

Aunque las comunidades están experimentando los efectos e impactos del cambio climático y la mayoría está tratando de hacer lo mejor para adaptarse.

No es menos cierto que los esfuerzos locales por lo general están enfocados a una solución a corto plazo.

Se necesita por lo tanto, esfuerzos integrados, multidimensionales y multisectoriales para lograr la adaptación exitosamente a mediano y largo plazo.

Todos deben saber que la adaptación al cambio climático debe incluir una gama diversa de actividades de conservación y desarrollo.

Pero también debe incluir educación ambiental, no solo como una estrategia para sensibilizar sobre el tema de adaptación al cambio climático sino también para reducir el riesgo de desastres.

La capacitación expone la problemática del cambio climático, la adaptación y mitigación, con un enfoque especial en el respeto a la integralidad de los derechos territoriales y la conservación de nuestro medio ambiente.

Residuos Sólidos (Reciclaje, Cambio Climático, Compostaje, entre otros.

  • Programas de Educación Ambiental

 

Compostaje

Educación ambiental

Educación ambiental

El compost, también llamado compostaje, composta o abono orgánico, es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.

Constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica, que en sí es un magnífico abono orgánico para la tierra y logra reducir enormemente la basura.

Se denomina humus al “grado superior” de descomposición de la materia orgánica.

El humus supera al compost en cuanto abono y ambos son orgánicos.

El compostaje se forma de desechos orgánicos como:

  • Restos de comida
  • Frutas y verduras
  • Aserrín
  • Cáscaras de huevo
  • Restos de café
  • Trozos de madera
  • Poda de jardín (ramas, césped, hojas, raíces, pétalos, etc.).

La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o por vía anaeróbica.

 

 

Especiales

Educación ambiental

Educación ambiental

En Amigos del Planeta S.R.L. sabemos lo importante que es implementar nuevas oportunidades de capacitaciones en temáticas ambientales.

Es por eso que estamos en constante renovación y actualización de nuestro personal capacitado para que pueda adaptar cualquier exigencia del cliente al cual se dirigirá la capacitación.

Si usted tiene un tema en específico que desea se capacite en su empresa, institución o centro educacional no tenga duda en contactarnos.

Para que nuestro personal se comunique con usted, así le podemos colaborar y guiar en un objetivo común que es ser amigo del planeta.

 

Quieres Gestionar Tus Residuos? Acá te mostramos como!!

Danos tu like

Piensa Verde es el Futuro!

VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

EFICIENCIA

VANGUARDIA

CONOCIMIENTO

CRECIEMIENTO

INFÓRMATE

Te interesa algunos de nuestros temas para tu empresa y/o institución, no dudes en contactarnos y no olvides que también elaboramos temas de educación a pedido del cliente su consulta no nos molesta

Contáctenos

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search